Nuevo sistema de seguimiento y...

Nuevo sistema de seguimiento y vigilancia Sarlaft 4.0

Desde este miércoles 1 de septiembre, comenzó a regir el nuevo sistema de seguimiento y vigilancia Sarlaft 4.0, por medio de la Circular Externa 017 de 2021; con la cual se reforzarán las medidas de prevención de actividades que impliquen lavado de activos y financiación del terrorismo.

Dirigida a: Representantes legales, Revisores fiscales y Oficiales de Cumplimiento de las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La Superfinanciera anunció en el Congreso Internacional Antilavado de Asojuegos que ahora las entidades vigiladas implementarán herramientas más sofisticadas para el conocimiento del cliente.

Dan Instrucciones relativas a la administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo; para exceptuar a las entidades vigiladas de verificar la identidad de los beneficiarios finales y accionistas o asociados de los potenciales clientes cuando estén listados en bolsas de valores internacionales que tengan requisitos de revelación de información equivalentes a los inscritos en el RNVE.

 

Por lo tanto, se imparten algunas instrucciones:

 

  • Definir reglas relacionadas con el procedimiento simplificado de conocimiento del cliente para personas jurídicas y seguros obligatorios..
  • Acceso e información al consumidor financiero”, según las modificaciones introducidas por la Circular Externa 027 de 2020.
  • Señalar que la verificación de la identidad de los afiliados a los fondos de cesantías se puede realizar al momento del retiro de los recursos.
  • Atendiendo a lo dispuesto en el Decreto 830 de 2021; por el cual se modifican y adicionan algunos artículos al Decreto 1081 de 2015, Único Reglamentario del Sector Presidencia de la República, en lo relacionado con el régimen de las Personas Expuestas Políticamente (PEP).

Por último, es importante resaltar que también se pidió la implementación rigurosa de los procesos de debida diligencia en los juegos de suerte y azar; de forma que estos permitan conocer a los ganadores de los premios, especialmente de cara a la mitigación del riesgo de financiación del terrorismo.

 

Política Nacional Antilavado de Activos contra la Financiación del Terrorismo y contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva

Superfinanciera presenta Sarlaft 4.0, esquema para prevenir lavado de activos y aumentar inclusión financiera

No Replies on Nuevo sistema de seguimiento y vigilancia Sarlaft 4.0

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.