Personas Públicamente Expuest...

Personas Públicamente Expuestas Extranjeros  – PEPS extranjeros

04/11/2020

Compliance validador LAFT – Compliance.com.co ha dispuesto para sus clientes de listas restrictivas, sancionatorias PEPS y Noticias, una fuente importante para cumplir la normatividad vigente y el SARLAFT 4.0. a entidades Financieras.

Es claro que existen personas politicamente expuestas a nivel internacional.

En el capítulo IV de las Instrucciones Generales Aplicables a las Entidades Vigiladas, emitido por la Superintendencia Financiera de Colombia, se enuncia que los Peps Extranjeros son aquellas personas que desempeñan funciones públicas destacadas en otro país.

Se entienden por PEP extranjeros a:

 

  • Jefes de Estado, jefes de Gobierno, ministros, subsecretarios o secretarios de Estado;
  • Congresistas o parlamentarios;
  • Miembros de tribunales supremos, tribunales constitucionales u otras altas instancias Quincenal judiciales cuyas decisiones no admitan normalmente recurso, salvo en circunstancias excepcionales;
  • Miembros de tribunales o de las juntas directivas de bancos centrales;
  • Embajadores, encargados de negocios y altos funcionarios de las fuerzas armadas;
  • Miembros de los órganos administrativos, de gestión o de supervisión de empresas de propiedad estatal.

En ningún caso, dichas categorías comprenden funcionarios de niveles intermedios o inferiores.

En este caso, se consideran Peps en Dejación del Cargo Extranjeros posteriormente a dos (2) años siguientes a su dejación, renuncia, despido, o cualquier otra forma de desvinculación; O en su efecto dicho tiempo estará regido por la normatividad de Peps en dejación de cada país.

Esté atento en su labor de validación y consulte de forma completa y actualizada la información de personas políticamente expuestas internacionales con nuestra potente herramienta que usa la tecnología para tomar las decisiones acertadas.

Si desea tener esta fuente y es cliente puede configurarla, esta disponible en la carta de fuentes. Si aun no la tiene a la vista puede solicitar a su agente comercial para que se la active.

Si usted aun no cuenta con nuestro servicio puede solicitar una prueba de demostración sin compromiso para que conozca las bondades del servicio.

#Compliance, #Risks International S.a.s.

Trabajamos para brindar soluciones confiables, seguras y actualizadas.

No Replies on Personas Públicamente Expuestas Extranjeros – PEPS extranjeros

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.