Lavado de dinero: el primer es...

Lavado de dinero: el primer estadounidense aparece en la corte por los Papeles de Panamá – ICIJ

 

Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), un contador presuntamente haber cometido delitos financieros relacionados con los Papeles de Panamá compareció ante el tribunal, que publicó detalles del escándalo cuando se produjo por primera vez.

Richard Gaffey se declaró «no culpable» ante el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York el 17 de diciembre, según el ICIJ.

Gaffey, con sede en Massachusetts, fue arrestado por cargos de conspiración para cometer evasión de impuestos y lavado de dinero, y enfrenta hasta 20 años de prisión si es condenado por este último. Las autoridades estadounidenses dijeron en diciembre que habían arrestado a Gaffey y otras dos personas por el caso, y que un abogado panameño que trabajaba para Mossack Fonseca sigue en libertad.

Además de ayudar a un coacusado a evadir los impuestos a los ingresos de los EE. UU. Y los requisitos de presentación de informes, Gaffey supuestamente ayudó a un cliente de Mossack Fonseca a defraudar al IRS. El cliente mantuvo una serie de cuentas bancarias offshore, que Mossack Fonseca ayudó a ocultar al IRS durante años, según el Departamento de Justicia.

“El Cliente-1 repatrió de manera encubierta aproximadamente $ 3 millones del dinero extranjero del Cliente-1 a los Estados Unidos al declarar falsamente en la declaración de impuestos federales del Cliente-1 que el dinero representó el producto de la venta de una empresa.

«Después de que el Cliente-1 repatrió aproximadamente $ 3 millones de esta manera, aproximadamente $ 1 millón aún permanecía en la cuenta en el extranjero del Cliente-1, cuya existencia permaneció oculta al IRS», explicó el DOJ.

No Replies on Lavado de dinero: el primer estadounidense aparece en la corte por los documentos de Panamá – ICIJ

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.