Las Islas Caimán se sumaron a...

Las Islas Caimán se sumaron a la nueva lista negra de paraísos fiscales

 

Las Islas Caimán se han agregado a la nueva lista de jurisdicciones de bajos impuestos de los Países Bajos, denominada lista negra, de las 21 jurisdicciones consideradas paraísos fiscales, ya que Ámsterdam busca implementar nuevas medidas para combatir la evasión fiscal.

Las empresas registradas en las jurisdicciones de la lista deben pagar el 20.5% de impuestos de 2021 sobre los intereses y regalías recibidas de los Países Bajos. Esto evitará que los fondos se canalicen a paraísos fiscales a través de los Países Bajos, explicó el Ministerio de Finanzas holandés.

La lista de los Países Bajos es más larga que la lista negra de la UNIÓN EUROPEA – UE que tiene solo cinco estados: Samoa Americana, las Islas Vírgenes de EE. UU., Guam, Samoa y Trinidad y Tobago.

Además de estos cinco, la lista holandesa tiene: Bahamas, Bahrein, Belice, Bermudas, las Islas Vírgenes Británicas, Guernsey, la Isla de Man, Jersey, las Islas Caimán, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, las Islas Turcas y Caicos, Vanuatu y los Emiratos Arabes Unidos. Estas jurisdicciones no tienen impuestos corporativos o tienen una tasa de impuestos corporativos inferior al 9%.

“La lista holandesa se actualizará cada año, mientras que la lista de la UNIÓN EUROPEA se actualizará en el primer trimestre de 2019. Si, en el futuro, se agregan jurisdicciones a la lista de la UE que no están en la lista holandesa, las medidas también se aplicarán a estas jurisdicciones «, dijo el ministerio de finanzas en un comunicado.

En respuesta a la lista holandesa, el premier primer ministro de Caimán, Alden McLaughlin (en la foto), emitió una declaración diciendo: «El Gobierno de las Islas Caimán lamenta la» lista negra «injustificada y la rechaza por carecer de justicia y credibilidad.

«Es lamentable que los Países Bajos hayan optado por intentar desviar las críticas a sus propias prácticas fiscales atacando los regímenes fiscales legítimos de otras jurisdicciones».

En otros lugares, McLaughlin dijo: «Si bien las empresas domiciliadas en las Islas Caimán no pagan impuestos directos a nuestra jurisdicción, nuestras leyes y regulaciones aseguran que los impuestos adeudados a esas jurisdicciones locales sean pagados».

Caimán, al igual que las Islas Vírgenes Británicas y otras jurisdicciones offshore, es ampliamente considerado como un paraíso fiscal y financiero. Ha intentado deshacerse de esta imagen, en parte insistiendo en que se ha adherido a una serie de acuerdos o estándares regulatorios internacionales.

Sin embargo, la reputación de la jurisdicción se ha visto aún más dañada por su prominente aparición en escándalos de delitos financieros como los Papeles de Panamá .

 

Colombia salió mal en el indice de Percepción de Corrupción 2018 

No Replies on Las Islas Caimán se sumaron a la nueva lista negra de paraísos fiscales

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.