Banco europeo ganó el Premio ...

Banco europeo ganó el Premio Top Crime por escándalo de lavado de dinero

El principal prestamista de Dinamarca, Danske Bank, fue nombrado ganador del Actor Corrupto del Año 2019 en su asunto de lavado de dinero de 200 mil millones de euros expuesto en 2018, y que fue considerado el mayor escándalo en Europa.

Los detalles del asombroso escándalo bancario se revelaron en un informe interno publicado en septiembre de 2018, que mostraba que un gran número de clientes no residenciales en su sucursal de Estonia habían realizado grandes volúmenes de transacciones «que nunca deberían haber ocurrido».

El prestamista también dijo que los trabajadores de la unidad de Estonia pueden haberse puesto de acuerdo con clientes en el lavado de efectivo.

La organización de medios sin fines de lucro El Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción (OCCRP, por sus siglas en inglés), que otorgó el premio, dijo que ha destacado a la persona o institución que más ha hecho en los últimos 12 meses para promover la actividad criminal organizada y la corrupción en el mundo.

El cofundador y editor de OCCRP, Drew Sullivan, explicó: “Danske Bank es un digno receptor de este premio. Destaca el papel de la industria de servicios criminales para permitir la corrupción internacional y el crimen ”.

«El término» servicios delictivos «se refiere a los bancos, bufetes de abogados, agentes de registro, contadores y otras personas que ayudan a los delincuentes y funcionarios corruptos a esconder sus activos y legitimar sus operaciones».

Se entiende que las nominaciones para el premio han sido presentadas por periodistas y el público.

 

No Replies on Banco europeo ganó el Premio Top Crime por escándalo de lavado de dinero

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.