ANM y UIAF comprometidos contr...

ANM y UIAF comprometidos contra LA/FT

La Agencia Nacional de Minería y Unidad de Información y Análisis Financiero; suscribieron un convenio de cooperación con el fin de detectar y prevenir en el sector minero; prácticas asociadas con el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

En primer lugar, La Agencia Nacional de Minería – ANM; es una agencia estatal de naturaleza especial. Su objetivo es administrar integralmente los recursos minerales de propiedad del Estado. para promover su óptimo aprovechamiento y sostenibilidad de conformidad con las normas vigentes y en coordinación con las autoridades ambientales.

Es importante, señalar que la UIAF tiene como objetivo la detección, prevención y en general la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo en todas las actividades económicas.

La ANM permitirá a la UIAF:

  • Consultar las bases de datos de titulares y comercializadores mineros en tiempo real.
  • Proveerá los recursos humanos y técnicos necesarios para capacitar a los funcionarios de la UIAF; en la interpretación y el manejo de la información requerida para lograr prevenir y detectar irregularidades financieras en el sector.

En concreto, el convenio permite cooperar y colaborar a partir de la suma de capacidades de la Agencia Nacional de Minería en todos los instrumentos y mecanismos que viene desarrollando sumados a la tecnología, instrumentos e información que tiene la Unidad de Información y Análisis Financiera para proteger al sector de los actores ilícitos que quieren penetrar a este sector tan importante para Colombia.

Sin duda, para la ANM es importante articularse con las diferentes instituciones y organismos del estado; para que juntos puedan seguir construyendo y generando grandes oportunidades con legalidad y transparencia.

Para concluir, con la firma de este acuerdo la ANM ratifica su compromiso de promover una cultura de transparencia, legalidad y desarrollo financiero libre de conductas de corrupción con herramientas que garanticen la transparencia, la eficiencia y la oportunidad del sector minero del país.

 

Pacto APNFD: Coljuegos y la UIAF se unen para luchar contra el lavado de dinero

UIAF lidera Pactos de Supervisores para optimizar los sistemas de administración de riesgos anti lavado de activos

No Replies on ANM y UIAF comprometidos contra LA/FT

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.