Ahora en SIGEP aparecerán fam...

Gobierno Nacional en Colombia le apunta a identificar familiares de PEPs pero la información actual que publican no está completa: Denuncia.

El Gobierno de Colombia emitió la directiva presidencial 001 del 17 de enero de 2022. Aplaudimos esta Directiva del Dr. Iván Duque Márquez Presidente de Colombia; donde se manifiestan instrucciones para identificar familiares de las PEP.

Entendemos que no todo sea perfecto… Pero, como la idea es brindar reales herramientas que le sirvan a los Oficiales de Cumplimiento tenemos que ser claros y un poco exigentes así como lo son las Superintendencias a la hora de auditar una empresa con el SARLAFT, SIPLAFT, o SAGRILAFT.

Hicimos un análisis para validar el cumplimiento de la norma expedida en junio de 2021 ;(Decreto 830 de 2021) y encontramos hallazgos que no nos dejan bien parados como País en materia de cumplimiento de reporte de PEPS establecido en las GAFI.

Lo interesante es que desde febrero de 2022 el SIGEP informará cuáles funcionarios públicos tienen familiares con contratos estatales. Esto sería útil para identificar si dichos familiares tienen o no la calidad de personas expuestas políticamente PEP.

Incluso, dependiendo de los datos que tenga el reporte, sería posible la construcción de mallas relacionales de las PEP.

Si bien se desconocen los detalles del reporte debido a la novedad de la directiva, es posible que este sea un instrumento útil.

Señores Departamento Administrativo de la Función Pública Agradecemos en nombre de los oficiales de cumplimiento que coloquen por favor esas Bases de Datos como es el deber ser, completas como establece la norma .

Desde www.compliance.com.co encontramos y denunciamos la falta de completitud en la información, por mencionar un ejemplo a hoy NO aparecen los Actuales Congresistas, Senadores y Representantes a la Cámara, como por mencionar un ejemplo.

No Replies on Ahora en SIGEP aparecerán familiares de PEP

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.