Vicepresidencia creará una re...

Vicepresidencia creará una red de Transparencia y Anticorrupción

Más de 100 entidades del Estado fortalecerán los canales de denuncia como mecanismo de lucha contra la corrupción.

RITA como se conocerá de ahora en adelante la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción, estará conformada por 103 entidades de la Rama Ejecutiva, quienes ampliarán los canales de denuncia y buscarán que los ciudadanos participen como veedores de este proceso.

Resultado de imagen de Vicepresidencia de colombia"

 

«Le pedimos a las entidades que nos asignen un oficial de transparencia, para que se encargue de recibir las denuncias de todos los hechos de corrupción dentro de las instituciones del Estado», indicó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.De igual manera, la funcionaria afirmó que este cerco contra la corrupción no desconocerá a las Fuerzas Militares. «La contratación de las FF.MM. y la policía está sujeta a todos los controles, cualquier uso y abuso de cualquier miembro de la Fuerza Pública que genere corrupción tiene que darse a conocer y eso le corresponde a la justicia ordinaria, jamás podría justificarse un tema de corrupción diciendo que es un tema que se deriva de un manual operacional», enfatizó la vicepresidenta.

  • Gobierno otorga ascenso póstumo a estudiantes víctimas del carro bomba
  • Uribe reconoce que a Duque le «falta mucho» pero trabaja para mejorar
  • Duque denunciará reclutamiento de menores

Y ¿cómo pueden participar los ciudadanos?Hay dos opciones: Enviar las denuncias a denunciacorrupcion@presidencia.gov.co o acercarse a los oficiales, cuyos datos se podrán consultar en la página de la Secretaría de Transparencia.La iniciativa también incluye la elaboración de un ‘Manual de Banderas Rojas’, que recoge las buenas prácticas y estándares internacionales para la detección de hechos de corrupción en los procesos de contratación estatal. «Levantaremos las banderas rojas en cada entidad cuando veamos un alto riesgo en algún proceso«, mencionó.Cabe mencionar que durante la primera etapa de rastreo del ‘Observatorio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción’ que analiza el fenómeno con datos de la Fiscalía, el INPEC y la Policía Nacional, se identificaron 2.239 condenados por corrupción que gozan de casa por cárcel, y 103 sociedades sancionadas por conductas indebidas en contratos públicos, de las cuales el 25%, han vuelto a contratar con el Estado.

Fuente: https://caracol.com.co/radio/2019/11/18/nacional/1574037895_597801.html?ssm=whatsapp

No Replies on Vicepresidencia creará una red de Transparencia y Anticorrupción

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.