Una especialidad para asegurar...

Según Dino Carlos Caro Coria, docente de la Universidad de Lima, el cargo de compliance officer puede ser asumido por abogados, contadores, entre otros profesionales.

La corrupción es un mal que aqueja a todos los sectores. En los últimos meses hemos visto a empresas privadas envueltas en diversos problemas legales y en delitos que dañan su imagen y ponen en peligro la continuidad del negocio. Identificar estos riesgos y establecer medidas para su mitigación es el trabajo del oficial de cumplimiento, una función que ha cobrado relevancia en nuestro país a raíz de la ley 30424 y de su reglamento, que sanciona los delitos cometidos por las personas jurídicas y que a su vez recomienda la implementación de programas de prevención de la corrupción y otros delitos graves.

“Estamos en un momento clave que abre una brecha de trabajo importante tanto para el sector privado como para el público”, asegura Dino Carlos Caro Coria, docente del curso especializado Corporate Compliance de Educación Ejecutiva de la Universidad de Lima, y presidente de la Asociación Peruana de Compliance. Una realidad que no se condice con el reducido número de profesionales especializados en estos temas. Este “vacío formativo”, señala Caro, ha generado un mercado que todavía no ha sido cubierto.

 

¿Qué debe saber un oficial de cumplimiento?

No Replies on Una especialidad para asegurar la ética de las empresas

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.