Debidas diligencias como apoyo...

Las debidas diligencias como apoyo estratégico en el crecimiento empresarial

La normatividad vigente establece la necesidad de la validación de sus contrapartes como prevención en la materialización de delitos como; el lavado de activos, financiación del terrorismo, financiación en la proliferación de armas de destrucción masiva, fraude, corrupción, entre otros.

Sin embargo, no es la única óptica que debe motivar este proceso, la debida validación de las personas naturales y jurídicas con las que nos relacionamos, es un blindaje operacional y reputacional que generaran un crecimiento económico y de respaldo con los stakeholders.

Así como, calidad en los productos y servicios que se ofrecen; todo esto nace desde el mismo punto en el que analizamos la cadena de suministros, de valor y de integración de los procesos; cuando nace la necesidad y todo lo que conlleva a la satisfacción del cliente, en todas las dependencias y procesos de una organización, gracias a la integración de contrapartes validadas.

Además, tener claro que ese buen relacionamiento y la respuesta oportuna que permite tener los resultados de las debidas diligencias; generan una confiabilidad interna y externa la cual es reflejada en los sectores de operación.

De esta forma, se crea un mayor crecimiento en la prestación del servicio para su cliente final; permitiendo que su organización crezca a pasos agigantados; cabe precisar que para entidades Colombianas y a nivel internacional es indispensable manejar una verificación efectiva a sus diferentes contrapartes con el fin de minimizar los riesgos a los cuales nos exponemos en el momento de vincular a un tercero.

Se debe incentivar a las empresas no solo por tema normativo en cumplimiento a LAFT si no por buenas practicas en las organizaciones.

Para terminar, el uso indispensable de la verificación de debida diligencia con el fin de que la economía colombiana se active con mas fuerza; sobre todo a que las industrias generadoras de empleo en Colombia se mantengan en el mercado y se apoye a los diferentes sectores; optimizando el apoyo contra la corrupción y los malos manejos en las empresas.

Conocimiento de la contraparte o Debida Diligencia

No Replies on Debidas diligencias como apoyo en el crecimiento empresarial

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.