Estos son los mayores lavadore...

Estos son los mayores lavadores de activos en Colombia, según la Fiscalía General de la Nación

Según el informe de la Fiscalía por la explotación ilícita de oro fue detectada una operación de lavado por más de $5.5 billones.

La Fiscalía General se dio a la tarea de identificar a las organizaciones que en el último año estuvieron detrás de las mayores operaciones de lavado de activos e indicó que como protagonistas de estas acciones ilícitas aparecen las redes dedicadas la explotación ilegal de oro y los testaferros de grupos armados y de tráfico de droga, entre otras.

Luz Angela Bahamón, directora de la Unidad de Lavado de Activos, indicó que según las actividades cometidas por parte de las redes de explotación ilícita de oro se superaron los 5.5 billones de pesos. 

En segundo lugar, señaló que las operaciones fraudulentas más cometidas recayeron en los testaferros de los grupos armados organizados y empresas de fachada al servicio del narcotráfico, los cobros gota a gota, giros fraccionados provenientes del Reino Unido, México Y Estados Unidos

De acuerdo con los registros judiciales en estos casos de mayor relevancia el monto del lavado de activos superó los 656 mil millones de pesos.

En tercer lugar, están las prácticas más comunes de lavado de activos identificadas por la Fiscalía que son el ingreso fraudulento de mercancías, textiles y calzado de Estados Unidos a Colombia a través de importadoras ficticias y su posterior comercialización a nivel nacional.

En el informe de la Fiscalía se destaca que en relación con estas modalidades en los casos más emblemáticos  se logró verificar que el lavado de activos  alcanzó los 130 mil millones de pesos.

Una última modalidad que resaltó la Fiscalía hace referencia al ingreso al país de divisas valiéndose de correos humanos en los principales aeropuertos del país cuyas redes estaban al servicio de carteles mexicanos.

La Fiscal del caso señaló que en estos últimos casos fueron incautados recursos por más de 47 mil 800 millones de pesos.

Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación

No Replies on Estos son los mayores lavadores de activos en Colombia, según la Fiscalía

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.