1er Foro Latinoamericano de Co...

El 1er Foro Latinoamericano de Compliance y los sistemas de Gestión Anti-Soborno

El 1er Foro Latinoamericano de Compliance y los Sistemas de Gestión Anti-Soborno organizado por COLADCA, Consultores y Auditores en Gestión SAS y RISKS INTERNATIONAL SAS, contó con la participación de conferencistas de México, Perú, Ecuador y Colombia, se realizó en la Cámara de Comercio de Chapinero en Bogotá este sábado 1 de diciembre de 2018.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la perspectiva de diferentes sectores desde una perspectiva regional en materia de Compliance y gestión Anti-Soborno; y aprender sobre el alcance de novedosas normas técnicas europeas y universales como la norma ISO37001, así como analizar experiencias de implementación en los países invitados.

Asimismo, se destacaron experiencias en materia de prevención del riesgo de Lavado de Activos, Corrupción y Soborno, rastreo,  blanqueo de capitales, prevención versus reacción y buenas prácticas. El foro ofreció un espacio de networking con los mejores exponentes de América Latina en materia de Compliance.

La Superintendencia de Vigilancia Privada en representación del Gobierno Nacional también hizo presencia en este evento. El Coordinador del Grupo de Sanciones y la Delegada para el Control en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, presentaron los resultados preliminares de la incorporación de la Gestión de Riesgos de LAFT en el Sector de vigilancia y Seguridad Privada.

Este encuentro fue una excelente oportunidad desde el Comité de Riesgos en la Institución en la que se siguen fortaleciendo las alianzas público privadas en procura de la prevención de los delitos de Lavado de activos y financiamiento del terrorismo, soborno y corrupción, además que se permite el conocimiento de estrategias, estándares y modelos para mitigar comportamientos ilegales en el gremio.

En este evento se revelaron datos estadísticos importantes en materia de cumplimiento normativo, dentro de los cuales se destaca por ejemplo el cumplimiento de  la implementación del  SIPLAFT, establecida en la Circular 465 emitida por la Superintendencia de Vigilancia Privada.

En nuestras próximas entregas entérese más de este 1er Foro LatinoAmericano Compliance.

 

No Replies on 1er Foro Latinoamericano de Compliance y los sistemas de Gestión Anti-Soborno

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.