Trascendental reunión entre F...

Trascendental reunión entre Fiscales de Estados unidos y Colombia para la lucha contra el Lavado de Activos y la Corrupción

 

El Fiscal General de Estados Unidos reafirmó el compromiso del Departamento de Justicia con Colombia, país al que considera uno de sus más grandes aliados en la lucha contra las transnacionales del crimen organizado.

Varias semanas duró la planeación de esta reunión. Finalmente este miércoles se concretó una reunión entre el fiscal general interino de Estados Unidos, Matthew Whitaker, y el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, quienes se encontraron en la noche en un lugar del norte de Bogotá.

Whitaker encabezó una comisión del Departamento de Justicia que llegó al país para hablar con el Fiscal Colombiano de mecanismos de cooperación que permitan contrarrestar delitos como el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción.

El encuentro entre los fiscales Whitaker y Martínez contó con el aval de la Casa Blanca y sirvió también para revisar los resultados y estadísticas obtenidas hasta ahora en la lucha contra las estructuras criminales y sus finanzas.

Por supuesto, la extradición de miembros de las organizaciones criminales involucradas con el narcotráfico ocupó parte del tiempo de la reunión.

Otro tema de conversación fue el peocupante aumento de los cultivos ilícitos y la estrategia de los dos países para contrarrestarlos.

En la reunión, el Fiscal General de Estados Unidos estuvo acompañado por el embajador Kevin Whitaker.

Además, por el jefe de gabinete de la Fiscalía, Gary Barnett; por William Levy, consejero de seguridad nacional; Patrick Bumatay, asesor principal del Fiscal General; Lindsey de la Torre, enlace entre el Departamento de Justicia y la Casa Blanca; Bruce Swartz, vicefiscal general adjunto, y Kerri Kupec, directora de la oficina de Asuntos Públicos.

También estuvieron en el encuentro con el Fiscal General de Colombia Marlon Cobar, agregado judicial de la embajada de Estados Unidos, y Brian Skaret, agregado judicial adjunto.

A Martínez lo acompañaron la vicefiscal, María Paulina Riveros, y otros tres funcionarios: Álvaro Osorio, delegado contra el crimen organizado; Andrés Jiménez, delegado contra las finanzas criminales, y Ana María Fernández de Soto, jefa de gabinete.

El señor Fiscal Whitaker planea reunirse este jueves con el presidente Iván Duque y otras autoridades.

No Replies on Trascendental reunión entre Fiscales de Estados unidos y Colombia para la lucha contra el Lavado de Activos y la Corrupción

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.