Compliance Validador LAFT se s...

Compliance Validador LAFT se suma a la lucha contra el terrorismo.

El presidente Iván Duque hizo en la noche de este jueves un llamado a los colombianos a unirse para derrotar el terrorismo.

Se refirió al caso de ayer en el cual el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estalló un carro bomba en la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, que dejó un saldo de 21 fallecidos y 68 heridos, es lamentable y condenable en todo nivel y nos exhorta a apoyar firmemente la lucha antiterrorista.

En una alocución televisada -doce horas después del atentado con una camioneta bomba en la Escuela de Policía General Santander, que deja 79 heridos y hasta el momento ha cobrado la vida de 21 personas- el mandatario se comprometió a no dejar en la impunidad el episodio y a que sus responsables reciban «el repudio social y el castigo de la justicia».

“Este atentado fue contra nuestra juventud, contra nuestras libertades, contra todos los colombianos”

 

 

 

Manifestó Duque de manera vehemente, al resaltar que muchas de las víctimas empezaban a hacer sus carreras como oficiales de la Policía. El jefe de Estado no atribuyó a nadie en especial el atentado, pero dejó claro que seguirá la lucha contra los grupos armados ilegales y toda organización criminal.

También anunció que este viernes la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación revelarán los detalles sobre las pesquisas realizadas en el atentado. 

Junto con esto y como primeras medidas contra el accionar terrorista tras el hecho, Duque dijo que seguirá impulsando la Red de Participación Cívica, que busca la colaboración de los ciudadanos para mantener la seguridad, y fortalecerá el sistema de recompensas por información que lleve a capturar a los autores de actos criminales.

 

COMPLIANCE VALIDADOR LAFT, atendiendo este llamado se ha sumado a la Red de Participación Cívica en apoyo y aporte a la prevención de delitos conexos al Lavado de Activos y a la Financiación de toda forma de terrorismo, lo cual fortalece la seguridad, la prevención de riesgos y la democracia.

El mandatario anunció, además, tres días de duelo nacional para rendir tributo a las víctimas del ataque a la institución policial.

No Replies on Compliance Validador LAFT se suma a la lucha contra el terrorismo.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.