Atentos sector de Vigilancia y...

Atentos sector de Vigilancia y Seguridad Privada: el 29 de noviembre el Foro Virtual UIAF está dirigido a su sector 

Miércoles, 20 De Noviembre De 2019 

 El próximo 29 de noviembre la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) realizará el Foro Virtual con los oficiales de cumplimiento de las empresas de vigilancia y seguridad privada, las transportadoras de valores y las blindadoras 

 

Atentos sector de Vigilancia y Seguridad Privada: el 29 de noviembre el Foro Virtual UIAF está dirig

La cita es a las 9:00 a.m. en la herramienta RocketChat. Recuerde registrarse antes del 28 de noviembre a las 8:30 a.m.

 

Durante el encuentro virtual se espera que participen las cerca de mil empresas registradas en el Sistema de Reporte en Línea (SIREL) de la UIAF, que reportan bajo la Circular Externa No. 008 de marzo de 2011 y la Circular Externa No. 20172000000465 de noviembre de 2017 y de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.   

A partir del año 2019, la UIAF puso en marcha los Foros Virtuales dirigidos a los oficiales de cumplimiento de todos los sectores, con el objetivo de mejorar el diálogo con los reportantes y establecer estrategias conjuntas para optimizar los procesos de prevención y detección del lavado de activos.  

El Foro se realiza a través de la plataforma RocketChat, a la que pueden acceder las entidades vigiladas y que permite resolver, en tiempo real, todas las inquietudes que tengan los reportantes con respecto a los contenidos planteados.  

Los temas que abordaremos en el próximo Foro Virtual son: 

 

  1. Obligación de reporte. 
  2. Calidad de los Reportes de Operaciones Sospechosas ROS.
  3. Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo -SARLAFT- y Sistema Integral para la Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo -SIPLAFT- 

Estos son los pasos para ingresar al Foro Virtual:  

 

  1. Ingrese desde su navegador web Google Chrome a la URLhttps://hub.uiaf.gov.co/chat
  2. De clic sobre Registrar una nueva cuenta.
  3. En el campo Nombre asigne un usuario con el que quiera acceder al FORO Virtual, puede ser la sigla de su empresa (Ej. SEGURIDADXYZ). En el campo E-mail, el correo electrónico corporativo, en el campo Contraseña asigne una clave, vuelva a escribir la clave en el campo Confirma tu contraseña y en Motivo para unirse escriba Foro UIAF-VIGILANCIA/NOMBRE EMPRESA. Luego de clic en el botón Registrar una nueva cuenta.
  4. Aparecerá un mensaje de REGISTRO EXITOSO.
  5. El día del foro ingrese desde su navegador web Google Chrome a la URLhttps://hub.uiaf.gov.co/chat
  6. En el campo Correo electrónico o nombre de usuario escriba su usuario (Ej. SEGURIDADXYZ) o el correo electrónico.  En el campo Contraseña digite la contraseña que asignó al momento del registro (Veritemc.), de clic en Iniciar Sesión. 
  7. Le aparecerá un grupo privado con el nombre del foro, o puede dar clic en el icono de la lupa y digitar SEGURIDADYVIG, para chatear con los participantes y la UIAF en el horario establecido.

Si el correo electrónico registrado no corresponde a una entidad vigilada por la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia, la solicitud de acceso al foro será rechazada, recuerde no dejar para última hora su registro al foro.  

A través del Foro Virtual NO se realizan actualizaciones de datos, estas actualizaciones o cualquier solicitud de soporte debe realizarlas a través del módulo de PQRS en la página web de la UIAF. 

 

Fuente:  https://www.uiaf.gov.co//?idcategoria=30274

No Replies on Atentos sector de Vigilancia y Seguridad Privada: el 29 de noviembre el Foro Virtual UIAF está dirigido a su sector

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.