Análisis descriptivo delitos ...

Análisis descriptivo delitos conexos LAFT Colombia.

29/07/2020

Se realiza análisis descriptivo de los delitos desde 1970 a febrero de 2020 a nivel nacional a través del software R.

A manera introductoria se representan los delitos a nivel general, describiendo su participación por departamentos a nivel Colombia.

En 7 departamentos se encuentra 52,28%.

Los departamentos con mayor población tienden a contar con más delitos.

En cuanto a los delitos LAFT, estos cuentan con dinámica similar a los delitos en general registrados en Colombia. Sin embargo, con una variación poco representativa entre los departamentos.

En cuanto a los municipios, los que presentan mayor porcentaje de delitos LAFT son Bogotá con 5,8%, Medellín 3,1%, Cali 3%, Barranquilla 1,6%, Bucaramanga 1,6%.

Se identifica el top de delitos LAFT: Fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones Art. 365 con el 20.5% seguido por Trafico, fabricación o porte de estupefacientes Art. 376 C.P. del 19.6%. Violencia contra servidor público Art. 429 C.P. con el 6.27%. Concierto para delinquir Art. 340 C.P. 5.64%.

La participación de los delitos LAFT, han mantenido su nivel desde el 2010, a pesar de disminuir los delitos generales, lo que indica una significancia alta, ya que permanece con poca variabilidad.

A través de la descripción de la data la cual proviene de datos abiertos, se muestra cómo ha sido el comportamiento de los delitos en Colombia descritos anteriormente, generando un espectro de la realidad actual, el cual fortalece la importancia de aplicar la prevención de riesgos, así mismo, abre la oportunidad de generar herramientas con la unión de otros tipos de datos para la prevención de estos.

Redacción:  Sebastián Deantonio C.

Fuente: Linkedin

No Replies on Análisis descriptivo delitos conexos LAFT Colombia

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.