¿Por qué es importante tener...

¿Por qué es importante tener en su empresa un sistema de gestión de proveedores?

06/05/2021

La gestión y administración de proveedores se establece como una de las herramientas competitivas empresariales de mayor relevancia. En un entorno donde existe una gran cantidad de competencia empresarial, es necesario crear estrategias que además de beneficiar la parte financiera de la compañía, aporten un valor añadido para favorecer la diferenciación, así como optimizar los recursos existentes.

El nivel de calidad en la gestión de proveedores puede influir en los resultados de un negocio, por su gran importancia, además del servicio al cliente y el valor de la cadena de suministro. Por esto, es necesario que las empresas diseñen y se ajusten a planes y estrategias de gestión de proveedores que acompañen los objetivos comerciales y de imagen deseados.

Sabemos que decidir si tener relaciones comerciales con un proveedor puede marcar el futuro de su compañía, por este motivo es crucial obtener información veraz y objetiva en el momento oportuno, además como proveedor tendrá una ventaja competitiva si logra demostrar que esta en condiciones de satisfacer y superar las expectativas de sus clientes.

Por ello en Risks International tenemos SIGPRO: Sistema de Gestión de Proveedores, siendo este un punto de encuentro entre proveedores y compradores que le permite hacer los mejores negocios, contratar a los mejores proveedores, encontrar la mejor oportunidad de negocio y minimizar el riesgo, siendo esta una potente herramienta online que permite la inscripción, validación, monitoreo y calificación de proveedores para garantizar la calidad y confianza. Mediante SIGPRO se analiza la información de los proveedores enfocándonos en los siguientes aspectos principales:

• Confiabilidad.
• Su posición en el mercado  frente a la competencia.
• Cumplimiento normativo en la prestación de servicios y producto.
• Información exacta presentada.
• Aspectos Operativos.
• Reputación de socios, Accionistas, Representantes y Junta Directiva
• Estructura administrativa.
• Información organizacional.
• Gestión de calidad y seguridad.
• Experiencia contractual.
• Análisis de riesgo financiero.
• Validación LAFT de la razón social, personas de contacto, socios y/o accionistas y representante legal (Homologación de primer y segundo nivel).

Recuerde que el proveedor permite la creación de nuevas redes, oportunidades y sinergias a favor de los intereses comerciales y en beneficio empresarial.

 

#Compliance,#Risks International S.a.s

Por: Juliana Franco.

No Replies on ¿Por qué es importante tener en su empresa un sistema de gestión de proveedores?

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.