GAFI: Nueva lista de países e...

GAFI: Nueva lista de países en lista gris.

Como parte de su revisión continua del cumplimiento de los estándares ALD / CFT, el GAFI identifica las siguientes jurisdicciones que tienen deficiencias estratégicas ALD / CFT para las cuales han desarrollado un plan de acción con el GAFI.

Cuando el GAFI coloca una jurisdicción bajo mayor monitoreo, significa que el país se ha comprometido a resolver rápidamente las deficiencias estratégicas identificadas dentro de los plazos acordados y está sujeto a un mayor monitoreo. A esta lista a menudo se la denomina externamente la «lista gris».

El GAFI:

  • Pide a estas jurisdicciones que completen sus planes de acción de manera expedita y dentro de los plazos acordados.
  • Agradece su compromiso y seguirá de cerca su progreso.
  • No pide la aplicación de medidas mejoradas de diligencia debida que se apliquen a estas jurisdicciones; pero alienta a sus miembros y a todas las jurisdicciones a tener en cuenta la información presentada a continuación en su análisis de riesgo.

Lista Roja:

Corea del Norte
Irán

Lista Gris:

Albania
Barbados
Burkina Faso
Camboya
Filipinas
Haití
Islas Caimán
Jamaica
Jordania
Mali
Malta
Marruecos
Myanmar
Nicaragua
Pakistán
Panamá
Senegal
Siria
Sudán del Sur
Turquía
Uganda
Yemen
Zimbabue

 

Si bien las situaciones difieren entre cada jurisdicción; cada jurisdicción ha proporcionado un compromiso político de alto nivel por escrito para abordar las deficiencias identificadas.

Para concluir, los sujetos obligados del riesgo LAFT, deberían revisar el factor de riesgo de jurisdicciones y ajustar sus matrices de riesgo, revisión de los asociados de negocios y ajustes a sus señales de alerta.

Para más información ¡clic aquí!.

 

Nuevo sistema de seguimiento y vigilancia Sarlaft 4.0

No Replies on GAFI: Nueva lista de países en lista gris

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.