Ultimos días para la implemen...

Ultimos días para la implementación del SAGRILAFT

Por medio de la Circular Externa 100-00004 de abril del 2021, la Superintendencia de Sociedades decidió extender el plazo de implementación del SAGRILAFT, siendo este el 31 de agosto.

De acuerdo a lo anterior, es evidente que se acerca la fecha para las empresas obligadas; por lo tanto surgen dudas, por ejemplo; los documentos de nombramiento del oficial de cumplimiento, copia de la hoja de vida, certificación de que cumple con el perfil, copia del acta del máximo órgano rector del nombramiento del oficial de cumplimiento, y documento de inscripción en SIREL que hay que enviar a la delegatura de asuntos económicos y societarios, ¿Hay que enviarlos físicos a la SuperSociedades? o ¿Existe algún medio electrónico para reportarlo?.

Por lo tanto, las instrucciones para hacer el envío ante la Supersociedades son:

En RISKS INTERNATIONAL SAS, le ayudamos con los controles relacionados con las personas expuestas políticamente; a implementar un canal de transparencia y ética dentro de su organización y a realizar una correcta debida diligencia intensificada.

Si desea saber en qué estado está su cumplimiento de la norma SAGRILAFT, no sabe qué es lo que se debe implementar en su empresa, si cumple los requisitos de ser sujeto obligado a más tardar el 31 de agosto del 2021; el Siguiente Auto-Diagnóstico gratuito le servirá para identificar esos aspectos y requisitos.  Hacer Auto-Diagnóstico.

 

SAGRILAFT

Nuevo rol de oficiales de cumplimiento

No Replies on Ultimos días para la implementación del SAGRILAFT.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
👋 Hola! Gracias por comunicarse con nosotros.

Si deseas hablar con nosotros háblanos por Whatsapp.